lunes, 2 de noviembre de 2009

Garmo Negro


De nuevo otro grandioso día de montaña, y en ésta ocasión más grandioso que ningún otro día. Poco a poco, el tema montañero me va tirando y me gusta más. Debe ser algo normal para escapar de la humanidad cuando se vive en una ciudad como Madrid y se trabaja en una cabina de pasajeros aguantando a mucho pesao.
Volviendo a la ascensión, y para mí ésta fue una ascensión en toda regla, Jorge y yo nos plantamos en el balneario de Panticosa a eso de las 9 de la mañana. Sin saber mucho de dificultad técnica de subidas os diré que no era mucha, por lo menos de la manera que lo hicimos, que fue sin nieve. ¿Por qué no tenía dificultad técnica? Porque llegué a la cima. hablo de dificultad técnica, porque quieras que no, hay que echarle un par para subir ahí arriba. Los datos son los siguientes
Altitud Inicial: 1630m.
Altitud Final: 3051m.
Desnivel: 1.420 m.
Distancia: 10 Km.
Dicho esto la verdad que yo estaba un pelín acongojao, además que Jorge es una bala pateando y sabía que iba a tener que estar esperando por mí cada dos por tres. De todas maneras Jorge ya sabía lo que había: en la cadena de producción se trabaja al ritmo de la máquina más lenta, y esa máquina era yo. Aquí abajo la foto desde el balneario de Panticosa a la cima, para que os hagáis a la idea.


La subida, como véis, no tiene ningún tramo llano o de medio pelo, sube y sube y sube sin descanso.


Aquí, al comienzo de la subida ya se ve el balneario. Al principio de la subida estaba todo bastante arbolado, pero poco a poco se iría pelando el paisaje


Llevábamos un tercio de la subida, ya los árboles habían desaparecido y el verde, casi. Y la cara de chulín que tengo debajo también estaba a punto de desaparecer.


Subiendo por la canal...


Aquí ya dejamos la zona de verde y roca para pasar al tramo final, el más duro, con esta canchalera de piedras, grava, etc. Fijaros que las fotos son las que Jorge me hacía mientras esperaba por mí. Yo no saqué ninguna foto de Jorge en la subida, bastante tenía.


De descanso antes de atacar la cima, que se puede ver detrás de mí. Muy ricos los huesitos pa reponer fuerzas. Estábamos ya rozando los 3000m.
Y finalmente las fotos desde la cima, a 3051m, con mi cara de satisfacción.



Y aquí dejo fotos de lo que se podía ver desde la cima: el Vignemale, de 3298m a la izquierda, y el Monte Perdido con 3355m a la derecha al fondo. Lo del medio es Jorge.


Y la misma foto sin Jorge. Se pueden ver las grandes cumbres y panticosa, punto inicial, abajo abajo.


Y aquí jorge con el Midi d'Osso de 2884m, otro grande del Pirineo, y debajo, los Tres Infiernos con 3083m

Y la última foto desde la cima con el Midi d'Osso a la izquierda y el Balaitus a la derecha con 3144m. De vicio...


Y para finalizar un 360 grados de panorámica en video... y así os dejo hasta la próxima. Chaín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario