viernes, 25 de septiembre de 2009

Mi primer solo



A pesar de llevar varios meses con la licencia de piloto privado, por un tema de "mamoneo" burocrático nunca había volado en solitario, requisito fundamental para obtener la licencia, pero ya bien por la complacencia de la Direcc. Gral. de Aviación Civil y que las escuelas no te dejan volar en solitario para evitar riesgos, no lo había podido llevar a cabo hasta hoy. Pues sí, si ya era piloto de manera oficial, ahora también lo soy oficiosamente. Y éste es mi careto de satisfacción.


Aquí tengo una foto con Jaime, que es la persona que entre otras cosas se encarga de montar aviones tan bonitos como éste, el de mi primer vuelo en solitario, una TECNAM P2002 SIERRA.
Ésta foto no es original mía, pero muestra a la perfección uno de los tramos del circuito de aproximación a Robledillo.
En ésta última foto, sale mi instructor Rafa, que fue el que después de haber hecho unas tomas y despegues juntos me dijo "ahí te quedas" en referencia a mi vuelo en solitario.
En resumen, una gozada, especialmente que ya tenía ganas de que dejasen de darme notas orientativas durante todos los vuelos y poder disfrutar solito de los vuelos, procedimientos, paisajes y en fin, la experiencia global. Un abrazo a todos los que de vez en cuando entran en mi bloqqqqq.
PD: Sí que estáis ociosos para meteros en esta peich ¿verdad?

viernes, 18 de septiembre de 2009

Subida al peña Ubiña

                       
                        Altura inicial : 1600m
                        Altura final: 2414m
                       Salida: Refugio Casa Mieres.








Aquí tenéis la subida que nos curramos al Peña Ubiña (2417 m) el 14 de Septiembre. El día era bueno por la vertiente leonesa, no tanto por la asturiana. Además, una perra asilvestrada decidió acompañarnos todo el camino hasta la cima. Las fotos de arriba son de la cámara de Jorge, que iba sobrao (fijaros en la diferencia de las caras de la foto en la cumbre), y las de abajo son mis fotos. Os recomiendo la subida, merece la pena.
Aquí abajo, los protagonistas que me acompañaron, con el Ubiña a la derecha. Por cierto, mi foto de "matao" en la cumbre se debe a que nada más llegar ya que había prisa por bajar porque el tiempo pintaba mal y no me dio tiempo ni a recuperar. Lo de la baja forma influyó un poquitín también, siendo honestos.




En éste caso, subimos desde el refugio de Casa Mieres, que está en león, pero pertenece al ayuntamiento de Mieres. Hasta que se llega a la base de la peña todo es un camino bastante fácil. De ahí hasta arriba ya casi todo el camino es por peñas teniendo que agarrarse con las manos. Al ser mi primera montaña que subo, pues me resultó muy especial. Saludines.